domingo, 8 de mayo de 2016

Energías renovables

Laura, 1º ESO B

Las energías renovables, tal como dice su nombre, se pueden usar de forma continua y no contaminan. El problema es que no lo hacemos. Hacemos uso de otro tipo de fuentes, las cuales sí que son contaminantes.

La energía solar, la energía renovable más usada hasta el momento, es fácil de obtener, ya que sólo hay que instalar paneles solares en el techo de los domicilios y ya. El problema es que esos mismos paneles son muy caros, por eso la gente suele usar su homóloga, la energía eléctrica. La energía eléctrica no contamina de por sí, pero sí lo son algunas de sus maneras de producción como la de las centrales nucleares o las de quema de gas natural. 

Otro tipo de energía no renovable es el petróleo y sus derivados, que se suelen usar como combustibles. El problema del petróleo es que si al transportarlo se derrama en el mar, se produce un desastre medioambiental y habrá miles, quizá millones de microorganismos afectados. Y el tiempo usado en limpiar los lugares afectados puede ser interminable. Pero el petróleo presenta otro problema: el uso de sus derivados como los plásticos; ¿y qué suele hacer la gente con el plástico? Tirarlo al mar. Un verdadero círculo vicioso con un único resultado: dañar al mar y a la naturaleza. 

En conclusiónon, deberíamos cuidar mejor el medio-ambiente reciclando y usar más las energías renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario