domingo, 22 de mayo de 2016

El domador de tigres

Lucía, 2º ESO EF

Érase una vez, un hombre que vivía en un campo, en el que además, cultivaba verduras. Se llamaba Ramiro y su sueño era tener un tigre para domarlo, pero no podía, ya que no tenía mucho dinero y tampoco sabía cómo adiestrarlo. 

Un día mientras trabajaba, oyó a unos hombres hablar de que en un lugar muy lejano había un tigre y quien lo capturara obtendría una gran recompensa. Entonces, paró de trabajar y fue corriendo a hablar con el rey. Ramiro le dijo al monarca que él capturaría al tigre, pero que se quedaría con el animal si lo conseguía atrapar. El rey aceptó y le dijo que si no lo conseguía, lo echaría del país. Así que, el hombre se puso manos a la obra y fue a por el tigre. El camino por el que había oído que estaba, llegaba a un desierto. Allí, encontró un caballo y se le ocurrió acercarse a él para domarlo. Con esto, pretendía comprobar si era capaz de aprender a domar animales. Lo consiguió y continuó su viaje con el caballo. 

Cuando llegó a su destino, vio una casa encantada y se suponía que si entraba allí con la llave que tenía, podría capturar a su tigre. Al final, el señor Ramiro entró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario