domingo, 29 de mayo de 2016

Carta de los alumnos de 1° Bachibac del Lycée Edgar Quinet leída el 4 de mayo de 2016, en el momento de la despedida

Hemos escrito esta carta para darles las gracias a nuestros profesores por esos intercambios inolvidables.

Fue una gran oportunidad para conocer a gente que nunca vamos a olvidar. No solamente fuisteis nuestros correspondientes, sino también amigos que esperamos guardar. Pasamos momentos increíbles de real complicidad, de risa, de felicidad y de lágrimas como podéis ver ahora. Aunque nuestros cuerpos estén en Francia, nuestras mentes estarán siempre aquí, ya que lo sabéis, La Flota manda.

Gracias a las familias por acogernos y por compartir momentos con nosotros. Pudimos disfrutar de La Alhambra, del oceanográfico, de Granada, de Valencia, pero también de M. Luque en bikini y su cara cuando Valentin le tiró de la barba, de Mme García diciendo palabrotas y bebiendo una cerveza, y de Mme Agnès siempre echándonos fotos en los pobres momentos...

A través de esta carta queremos agradeceros por todo lo que habéis hecho por nosotros. Jamás podremos devolveros lo que nos habéis dado.

También fue para nosotros una oportunidad de mejorar nuestro español, pero también de crear amistades muy fuertes. Solo queremos decir a los segundos que aprovechen el viaje que les queda, porque el tiempo pasa demasiado rápido.

Después de dos años de « acho » y de « hostia » para nosotros el viaje se acaba ahora.

Mais attention... « Détendez-vous, ça va bien se passer » !