domingo, 22 de noviembre de 2015

Final Creamurcia 2015

Nuria P., 1º Bachillerato

El pasado jueves, 5 de noviembre, algunos alumnos fuimos con Mario, nuestro profesor de Plástica y cultura audiovisual a la Filmoteca Regional de Murcia como el Colectivo La Grillera representando al IES La Flota en la final del CREAMURCIA 2015. 

Nos presentamos con uno de nuestros trabajos realizados en el curso anterior llamado Imagina. Este trata de un muñequito de papel que quiere escapar por cualquier medio de la monotonía de las clases y sale al pasillo con la intención de imaginar y divertirse, pero, al final la realidad puede con él y acaba arrugado  dentro de la basura. 
 Al llegar a la Filmoteca, entramos junto con los otro finalistas para conocernos un poco y para organizar el orden en el que íbamos. Aclarados y una vez llegó la hora del comienzo, la gente empezó a entrar.  Primero se contó un poco de qué trataba cada vídeo, después, cada concursante habló muy brevemente  sobre el proceso de los respectivos trabajos que más tarde ampliarían  y, finalmente, se pasó a la visualización de estos y a comunicar  la conclusión a la que había llegado el jurado. 
Había tres premios, uno de 1500€ y dos de 500€, no ganamos ninguno, pero recibimos una mención especial por parte del jurado que nos colocaba así en cuarto puesto. En nuestra opinión, llegar a la final y saber que habíamos superado a gente profesional y que estábamos allí rodeados de otros siete fue un gran orgullo y una gran recompensa. Fue una experiencia maravillosa que sin duda alguna volveríamos a repetir. 
Por último, agradecemos a Mario la tranquilidad que nos transmitió durante toda la tarde y por confiar en otra compañera y en mí para subir a hablar al escenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario