martes, 16 de junio de 2015

En el instituto

Marta V., 1º ESO B

Estábamos  en el colegio, mirando tranquilamente por la ventana, mientras la profesora nos soltaba otro monólogo repetitivo sobre el I.E.S La Flota. Muchas de las innumerables broncas que nos echaba empezaban con el manido como os pase en el instituto... Y no solo ella, tanto padres como hermanos estaban obsesionados con un único y monótono tema: el instituto.

Los primeros días fueron terribles, y espero no haber sido la única que se perdió buscando el aula. Los profesores no eran para nada como nos los habían pintado y en conjunto, el instituto era un cuadro muy diferente de como nos lo habían dibujado. Y como a todo se acostumbra una, lo nuevo pasó a ser completamente normal. No faltaron las quejas ni la nostalgia, pero la mayoría simplemente se acostumbró.

Estamos en primero, pronto estaremos en segundo, luego irá tercero y luego cuarto, finalmente bachiller,... y en dos tiros de piedra estaremos en la graduación. Será entonces cuando nos empezarán a advertir una y otra y otra vez, con un manoseado como os pase en la universidad... y, cuando el diploma esté en nuestras manos, diremos adiós y  miraremos con nostalgia el edificio a nuestras espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario