lunes, 4 de mayo de 2015

Visita a la fábrica Estrella de Levante

Cristina Gómez, Grado Medio de Gestión Administrativa


Los alumnos de grado medio de Gestión Administrativa visitamos la mañana del 23 de Mayo una de las fábricas más importantes de la Región de Murcia: Estrella de Levante. 
Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron la elaboración de la cerveza. Primero, nos llevaron a una sala para mostrarnos un vídeo en el que se reflejaba cómo desde el año 1963 hasta el día de hoy han progresado con la fabricación y la comercialización de cerveza y malta. El vídeo recalcaba que si hay algo que caracterizaba a esta empresa desde sus comienzos ha sido su compromiso con la sociedad murciana, con las persona, con el medio ambiente y con la calidad de sus productos.

Seguidamente, nos llevaron a una sala donde nos enseñaban cómo aplastaban la cebada y la dejaban en agua.

A continuación, nos llevaron al laboratorio y al área donde llegan las botellas reutilizadas, las separan quedándose con las más parecidas a las suyas, las lavan y pasan por unas máquinas inspeccionadoras para que todo esté en orden y en perfecto estado para su reutilización.

La presentación que tiene Estrella de Levante de sus productos es en barril de 30 y 50 litros, botellas retornables de 20 cl. y 33 cl., y latas de 1L. y 25 c.l comercializadas en la Región de Murcia, provincias de Andalucía como Almería y Granada, y en las provincias de Alicante, Albacete y Valencia.

Y para finalizar el paso por las diferentes partes de la fábrica, nos llevaron a una deliciosa cata de todos sus productos. Tras la visita, salimos muy contentos por el buen trato que recibimos y por lo que aprendimos del funcionamiento de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario