lunes, 4 de mayo de 2015

Mis abuelos

Lucía, 3º ESO A

Remedios y Romualdo,
MIS ABUELOS,
y también mis padrinos, son para mí un ejemplo que seguir.

Nacidos en Albudeite y ahora residentes en Murcia. Mi abuelo ha sido maestro de Primaria y un buen músico y mi abuela una buena cocinera y costurera.


Mi nacimiento…

Cuando me bautizaron, con cuatro meses, mis abuelos tomaron una decisión muy importante, ser mis padrinos.

Expertos en…

Mi abuelo ha sido maestro de la enseñanza primaria durante tres años. Más tarde, se sacó la oposición de la Administración, siendo funcionario de la seguridad social durante treinta y siete años. De joven era muy deportista, jugaba al fútbol, en el equipo de su pueblo y recorría muchos kilómetros en bicicleta. 

Por otro lado, mi abuela, cuando yo era pequeña, mientras mis padres trabajaban, ella estaba cuidándome. Sus comidas son excepcionales y me arregla la ropa.

Siempre ayuda…

Como mi abuelo sabe tanto, y a mí se me dan mal las Matemáticas, me ayuda mucho y los exámenes que me he preparado con él me han salido genial. También me ha enseñado canciones de flauta y me ayuda mucho para que cada vez me salga mejor. Cuando era pequeña, me enseñó a tocar la guitarra, fue mi mejor maestro.       
                                                                               
En mi infancia, he pasado mucho tiempo junto a mi abuela, así que me siento muy unida a ella, sus comidas me encantan, cualquier receta que cocine le sale bien y me cosía ropa; también sabe peluquería y siempre ha sido mi peluquera. Siempre me ha aconsejado que es muy importante que estudie para mi futuro.


Actualidad…

Mis abuelos van mucho a Albudeite, que es un pueblo tranquilo en el que yo me encuentro muy a gusto, la gente es muy amable y todo el mundo quiere y conoce mucho a mis abuelos.

Mi abuelo sabe tocar muchos instrumentos: armonio, guitarra y flauta, entre otros, por eso, decidió formar un coro para cantar en misa. Lo hacen genial y sus canciones son preciosas, todo el mundo los felicita por su trabajo tan excelente. Ser el director de esta agrupación musical formada por más de veinte personas conlleva una gran labor y un duro esfuerzo; lo decidieron llamar: Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite. Con este coro, organizan un viaje anual, y van a visitar lugares muy bonitos y de interés, y, como soy su ahijada, me llaman para que vaya con ellos. En mayo, vienen a Murcia a cantar Los Mayos, hasta tienen una calle llamada Calle de los Albuiteros. En Albudeite, mi abuelo decidió hace muchos años hacer teatro en Semana Santa, representando la vida de Jesús.           
Todos los veranos nos invitan a su casa de la playa durante los dos meses de verano en Playa Grande, Mazarrón. Si no fuera por ellos, no tendríamos unos veranos tan agradables y divertidos junto a ellos.

Ellos han influido mucho para que cada vez me esfuerce más y mejore en todos los aspectos, por eso, siempre, antes de despedirnos, mi abuelo me pregunta una cuestión que es muy importante, para que siempre intente hacer lo correcto:  “¿Qué debo hacer?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario