lunes, 4 de mayo de 2015

Intercambio a Londres

Borja, 3º ESO A

Tras la llegada de nuestros  ingleses de intercambio, y después de hacer muchísimos exámenes, llegó nuestro ansiado momento de irnos a Londres. El jueves 12 de marzo fue nuestro día de partida, a las 8 de la mañana nos reunimos en el centro deportivo los alumnos del intercambio de la Isla de Man y los de Londres para ir al aeropuerto en el mismo autobús. Una vez que llegamos al aeropuerto de Londres, nos despedimos de los alumnos que iban a la isla de Man, ya que ellos debían coger otro avión más, y nos dispusimos a coger un autobús para ir al instituto donde nos recogerían nuestros ingleses; nos retrasamos una hora ya que un compañero se dejó la maleta en el aeropuerto. Cuando llegamos al instituto nos recogieron nuestras respectivas familias inglesas.

Al día siguiente fuimos a la universidad de Cambridge y coincidió con que era Red Nose Day, un día en el que se venden narices de payaso con cara y demás objetos cuyas ganancias son destinadas a caridad.
Cambridge fue maravilloso, tenía un edificio para cada carrera universitaria, varias tiendas y un río que lo cruzaba en el que se podía navegar. Al llegar, nos dejaron tiempo libre para comprar, ver la ciudad… Después montamos en barca y fuimos por el río Cam haciendo una actividad típica de allí, que es montar en barca mientras una persona se pone en la parte de atrás de pie, con un palo que puede tocar el fondo del río y empujarnos con este.
El fin de semana lo pasamos en familia, la cual nos llevaba a ver diferentes lugares de Londres o a algún sitio para divertirnos, la mía, por ejemplo, me llevó el sábado a la bolera con más compañeros del intercambio, y el domingo a ver Londres.

El lunes y el martes fueron dedicados a ver Londres; cogíamos el metro para ir y venir de allí. El lunes por la mañana fuimos a ver la ciudad y sus monumentos más importantes como el Big Ben o Westminster Abbey. Después de comer, montamos en el London Eye y pasamos la tarde en la torre de Londres.
El martes fue un día dedicado a comprar, estuvimos en Oxford street, Picadilly circus, Covent garden, etc.
El miércoles entramos las dos primeras horas de clase con ellos, no estuvimos todos juntos ya que nuestros ingleses son de diferentes edades y clases. Después de esas dos horas nos recogió un autobús en la puerta del instituto, tras llantos y despedidas salimos de allí con la esperanza de volverlos a ver algún día.