lunes, 4 de mayo de 2015

Intercambio a Francia

Mari Carmen C., 4 º ESO A

El día 17 de marzo emprendimos un viaje un intercambio lleno de muchas emociones. La esperada experiencia a la bonita ciudad de Bourg en Bresse comenzó con una charla en el Lycée Edgar Quinet, dirigida por los profesores encargados de dicho intercambio.

Cuando nos encontramos por primera vez con nuestros correspondientes, fue una sensación inexplicable, cómo sin conocer a alguien puedes tener tantas ganas de hablar con esa persona y pasar tiempo a su lado.
Una vez que llegamos a la casa de nuestro francés sabíamos que nuestra experiencia había comenzado realmente.
En los días siguientes visitamos junto a nuestros amigos la ciudad de Ginebra (Gèneve), donde pasamos un fantástico día visitando la ONU. He de decir que fue una visita muy enriquecedora y que todos salimos de allí más concienciados de qué era la ONU.

Otro de los mejores lugares que conocimos fueron los archivos de la ciudad de Bourg en los cuales, podías encontrar manuscritos, planos, cartas.. de más de 700 años de antigüedad.
Por otra parte, tuvimos la gran oportunidad de visitar el museo de las confluencias (Musée des confluences) que hace menos de cinco meses abrió sus puertas; dicho museo está situado en Lyon cerca de donde ambos ríos que cruzan esta ciudad se juntan.
El fin de semana los disfrutamos junto a nuestras familias.
Y el último día antes de nuestro regreso, por la mañana, pudimos ver el Mont Blanc cubierto de nieve y, por la tarde, nos despedimos de nuestros amigos en la bolera ya que por la noche finalizaríamos nuestra estancia en Francia.
No queda nada más que dar las gracias tanto a todas las familias que nos acogieron, como a los profesores que nos trataron como hijos, también gracias por hacer de este intercambio una experiencia inolvidable para todos.