lunes, 27 de abril de 2015

Visita a Pastelería Ignacio y Juan Francisco Ros

Visita a Pastelería Ignacio (Alcantarilla) 
y Juan Francisco Ros (La Alberca)


El día 26 de marzo los alumnos de 1ºYP fuimos de visita a la pastelería Ignacio y a la pastelería Juan Antonio Ros con nuestra profesora de panadería Dª Juana Mª Martínez  Casanova y de pastelería Dª Cristina Gómez Espla.

En la pastelería Ignacio nos esperaba el Dtor de RR.HH con quien hicimos el recorrido por las instalaciones. Allí pudimos ver todo el procedimiento de la elaboración de los pasteles de carne a nivel industrial, ya que es distribuidor a gran escala y también llega al consumidor mediante su confitería.

En febrero 2015 obtuvieron el certificado  de Seguridad Alimentaria por lo que antes de comenzar la visita tuvimos que ponernos el vestuario laboral de visita para poder entrar en el obrador cumpliendo la normativa de seguridad alimentaria.                                                             

Es una empresa mediana aunque con gran volumen de ventas, tanto al por mayor como para su propia venta, ya que aunque está situada en el polígono industrial de Alcantarilla, tienen una pastelería- cafetería- bar- restaurante abierto todo el día con gran afluencia de público. público.                                                     
Cuentan con más de 20 trabajadores y muchas elaboraciones además del pastel de carne, como salteadores, pastel burguer, productos de confitería varios, tartas etc.

Posteriormente, nos trasladamos a la pastelería Juan Francisco Ros, allí nos recibió su dueño Juan francisco, quien también estaba elaborando pasteles de carne,pero esta vez de forma manual (el proceso es bastante más laborioso). Además de los pasteles de carne, también realizan elaboraciones de pastelería dulce y salada y productos de confitería. En este obrador solo trabajan 5 personas y su venta es para consumidores finales.


Ambas visitas fueron muy  gratificantes y satisfactorias ya que en ellas pudimos ver los dos extremos en cuanto a obradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario