lunes, 20 de abril de 2015

Diario sobre mi estancia en Winchester

Beatriz, 3º ESO A


DIA 12

Comienza una nueva aventura para mí. A las 7:45 quedamos en la puerta del instituto todos los compañeros y profesores que empezábamos esta inolvidable experiencia destino Winchester (Inglaterra).
Llegamos a Winchester a la una de al medio día, teníamos tiempo hasta las  17:00h que iban nuestras familias inglesas a por nosotros, estuvimos en la calle principal de Winchester donde había tiendas, puestos, bares, Starbucks…
Se hicieron las cinco y todos fuimos al hotel donde nos recogían. Era la hora y todos estábamos muy nerviosos. Poco a poco fueron llegando las correspondientes familias de cada uno.
Llegó mi turno, yo estaba súper nerviosa, no sabía cómo recibirla: si dos besos, un abrazo, de la mano, no lo sabía…   Nos fuimos acercando (mi compañera y yo) y nos dio dos besos.
Al instante, nos montamos en el coche y nos fuimos a casa, allí estaban los hijos esperándonos.
Nada más llegar nos dijo: "poneos cómodas y esta es vuestra habitación."
Cuando nos pusimos cómodas, salimos y nos presentó a las hijas y al hijo.
Poco a poco se fue haciendo la hora de cenar y llegó el padre de trabajar nos  presentamos y nos pusimos a cenar.
En la cena para romper el hielo les dimos los regalos.

DIA 13

Llegó la hora de levantarnos, nos daba vergüenza salir a desayunar, pero salimos. Todo se nos hacía raro…
Cuando acabamos de desayunar, nos fuimos a vestirnos porque teníamos que coger el bus. Legamos a la parada y nos montamos en el bus y tardamos en llegar a la estación de autobuses, al centro de Winchester, media hora. Se nos hizo muy largo, tampoco sabíamos si íbamos por buen camino o no, pero al final llegamos; no éramos las primeras, así que genial.
Seguimos todo el día viendo Winchester, visitamos el castillo, la tabla redonda, dimos un paseo por el rio, la catedral, el museo etc.
Y llegó la hora de ir a la casa a cenar y a la cama que al día siguiente se madrugaba como todos los días.

DIA 14

Llegó la hora de coger el bus y media hora hasta el centro y del centro andando hasta la estación de trenes, allí tuvimos que esperar 20 minutos al tren y de Winchester a Londres en tren hay una hora y media..
Allí visitamos Buckingham Palace, Trafalgar Square , leicester Square , Oxford Street, Big Ben, London Eye, Covent Garden, etc.
Y el regreso a casa era a las 18:00h más una hora y media en tren, es decir, a las 19:30 en casa. Tuvimos dos horas libres para comprar o hacer lo que quisiésemos

DIA 15

Salida del tren/bus desde Winchester con dirección a Bath a las 11:00.  Día completo de visita por la ciudad, visita de The Circus , The Abbey, Pulteney Bridge, The Crescent… etc.
Aquí también, como todos los días, tuvimos una hora o dos de tiempo libre.

DIA 16

Llegada a Oxford a las 10:30 horas.
Día completo de visita por la ciudad de Oxford.  Visita de Mansfield College, Keble College, Carfax Tower , Radcliff Square, The Broad ,New College Lane …
Era el penúltimo día así que lo aprovechamos al máximo:  hicimos el tonto por las calles, los magos que había y las estatuas. Todo lo vimos muy bien . Al llegar a casa, mi compañera y yo estuvimos jugando con el niño pequeño a la Wii U  y, cuando acabamos, vimos Avatar, la película.

DIA 17

Despedida de las familias y recogida de los equipajes. Nuestra madre inglesa nos llevó al hotel donde nos habían recogido días antes y allí estaban los demás compañeros esperando también. Nuestra madre se fue y al despedirme, lloré, me daba pena dejar todo aquello. Todo se había pasado muy rápido y ninguno nos queríamos volver a Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario