lunes, 2 de marzo de 2015

Recogida de cajas con ropa en nuestro instituto

Pablo O., 3º ESO A

El pasado día 2 de diciembre de 2014 se repartió solidaridad en nuestro instituto.

Este día de 2014, que para cualquier persona podría ser como cualquier otro, un camión procedente de Sudamérica se disponía a recoger cajas de ropa de diferentes colegios e institutos de nuestra Región.

El primer instituto fue el “Poeta Julián Andújar” al que llegó a las 8:15 horas y del que obtuvo 3 cajas; el segundo fue el instituto “José Planes”  a las 9:00 horas del que recogió otras tres y así sucesivamente hasta que llegó al nº 6, a las 11:15 horas (aunque estaba planeado a las 12.00 horas) a nuestro instituto el “IES La Flota” del que no solo se llevó dos cajas si no también nuestra gran hospitalidad y una gran  sonrisa, tras haber sido bien acogidas por las grandes jefas de estudios del IES: Dª Antonia, además profesora de Lengua y por Dª Toñi, profesora en este caso de Inglés.
Al finalizar con nosotros llegó al “Alfonso X” otro instituto que se ubica en la Avda. Juan de Borbón, es decir, muy cerca del nuestro, del que se llevó otras dos cajas.
Del colegio/instituto del que se pudo llevar más cantidad de ropa fue del “Colegio Público Bª de Colon” que a las 14:00 hoas, después de llevar más de cinco horas con el camión, se trajo diez cajas.
En total, entre todos los colegios e institutos que han participado en esta entrañable actividad se han llevado a Sudamérica, al puerto Caacupemi, 48 cajas de ropa.
 El día 15 de diciembre continuó su ruta hasta llegar a la Comunidad Valenciana, empezando por Elche, siguiendo por Valencia y ya hasta acabar en Asunción, la capital de Paraguay.
Para concluir, me gustaría añadir que es necesario que todos participemos en estas actividades para ayudar a personas que viven en otros lugares y que no tienen tanta suerte como nosotros, promocionando la solidaridad entre la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario