lunes, 23 de marzo de 2015

My Chemical Romance, mi banda favorita de rock/emo

Paula Romero, 3º ESO A
My Chemical Romance (MCR o My Chem) es una banda de rock/emo que comenzó en 2001 por causa del atentado del 11-S. Gerard, el cantante, presenció la catástrofe porque estaba trabajando al lado. Le impresionó tanto que sentía que debía hacer algo productivo en su vida, así que llamó a un amigo que tocaba la batería para crear “My Chemical Romance”. Juntos, ese mismo día, crearon la primera canción “Skylines And Turnstiles”, dedicada a las Torres Gemelas.
La banda americana es bastante famosa entre los adolescentes, el público que acude a sus conciertos tiene una edad entre 13 y 20 años.

El objetivo de MCR siempre ha sido salvar vidas y lo está consiguiendo. Sus letras, sus consejos, ayudan a todo el que necesita un empujón, un ejemplo de sus letras sería el siguiente:
                          
"No tengo miedo a vivir, no tengo miedo a caminar solo por este mundo"
                            
MCR ha sacado cuatro discos, varios DVDs de conciertos y entrevistas y un disco recopilatorio, más todos los EPs, vinilos y canciones sueltas.

Mi disco favorito, aunque es difícil elegir, es “The Black Parade”, este disco, el tercero creado en 2006, presenta y da a ver la vida contra la muerte, hace reflexionar en que en realidad no tememos a la muerte, si no a vivir y a morir infeliz. Mi canción favorita es “Dead!”, casualmente está en el disco, me encanta porque te anima enseguida con toda la fuerza que emite, la letra me define y me apasiona todo lo que se encuentra en esta canción.

Sobre el disco recopilatorio, “May Death Never Stop You”, recuerda las mejores canciones de My Chem en los últimos 12 años que han estado componiendo “magia”. Este disco viene con una nueva canción, la última oficialmente de la banda, “Fake Your Death”, el disco se hizo cuando el grupo ya estaba disuelto, lo hicieron para despedirse de los fans, para ellos ha podido ser lo más triste que exista en el mundo.

El 22 de marzo de 2013 fue cuando “murió” la música, My Chemical Romance se separó, al menos los integrantes siguen viéndose y hablando entre ellos y hacen música por solitario.

            Gerard Way (Gee), cantante y líder, destaca en su personalidad por lo fuerte y admirable que es, él ha pasado por muchas cosas en su vida como adicción a las drogas, depresión, “bullying” en su etapa de adolescencia, alucinaciones de pequeño, etc. pero ha sabido superar todo, por eso es un ejemplo a seguir, un verdadero héroe. Ahora está casado con la bajista Lyn-z y tiene una hija, Bandit. 

            Mikey Way, bajista y hermano de Gerard, aprendió a tocar el bajo en una noche cuando se enteró de que su hermano mayor iba a formar una banda, y creó el nombre de la banda por el título de un libro. Este también tuvo depresión y adicción a las drogas. Su novia se llama Kristen.

            Ray Toro, primera guitarra y soporte del grupo, conocía a Gerard y a Mikey por el colegio y eran, y siguen siendo grandes amigos. Él casi siempre componía las canciones con Gee y daba mucho ánimo cuando los chicos se hundían. Su habilidad con la guitarra destaca mucho en él, es un genio. Está casado y tiene un hijo.
            Frank Iero (Frankie), segunda guitarra y el “enano” de la banda dada su estatura, es el mejor amigo de Gerard aunque en la actualidad están un poco distanciados por problemas y por una relación amorosa no muy detallada al público entre los dos hace años. Frank es todo un espectáculo, su hiperactividad, su energía que siempre lleva en el cuerpo lo llevan a hacer locuras, a veces peligrosas, pero divertidas. Tiene mujer, Jamia, y tres hijos, Miles, Cherry y Lily.

En los inicios de la banda, en la batería estaba Matt Pelisser, pero lo echaron antes de terminar el segundo disco debido a su extraña maldad y a su poco trabajo en los ensayos, se dice incluso que llegó a quemar la furgoneta del grupo.

Más adelante llegó Bob Bryar, mejor batería que ha tenido My Chem, que tuvo una buena amistad con los miembros del grupo y con los fans, pero se fue al terminar el tercer álbum amistosamente.

Para el cuarto álbum y demás acontecimientos han tenido varios percusionistas, pero ninguno oficial.

Personalmente, cuando escucho a MCR me siento libre, feliz, fuerte, que nada malo va a pasar… Ellos son los que me han cambiado la vida y se lo agradezco muchísimo, gracias a ellos me he encontrado a mí misma y he conocido a mucha gente de la que ahora son mis amigos, somos “killjoys”, que es cómo se les llama a los fans de la banda.

            A MCR los escucho a todas horas, me han acompañado en todo momento, en los momentos difíciles, felices y en los dos últimos años que voy siguiendo al grupo.

            También estoy muy orgullosa de los chicos, todo lo que han logrado, han llegado tan lejos y han callado tantas bocas… definitivamente estoy enamorada de mi banda favorita.

                                   
                                          LONG LIFE MY CHEMICAL ROMANCE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario