lunes, 2 de marzo de 2015

Maquetas de Ciencias Naturales

Lucía A., 1º ESO C

El pasado día 28 de enero, los alumnos de 1º ESO y 2º ESO tuvimos que entregar una maqueta de Ciencias Naturales con el fin de enseñar a la gente cosas nuevas de esta materia mejor ilustradas. Había varios temas para hacerlo como las plantas, seres vivos, la célula, energías renovables, etc.


Aparte de que el trabajo fuera una nota normal de clase, también se hizo un concurso, como todos los años. La exposición de maquetas fue muy interesante, había maquetas, sobre todo, de células. 
También había maquetas pequeñas y grandes, algunas más chulas que otras... 
Este año ha habido maquetas muy trabajadas y algunas impactaron un poco. 
En general, estuvo muy bien, desde mi punto de vista.

Mi grupo (Julia y Lucía) y yo hicimos una maqueta de una flor ampliada para poder ver a la perfección sus partes. La verdad es que nos costó un poco porque era difícil recrear una flor lo más parecida posible a la verdadera. 
Pero antes de hacer el trabajo, mi padre cogió una flor de un solar y vimos sus partes en un microscopio para saber mejor sus partes y la función que cumple cada una. El trabajo lo hicimos con plastilina, papel, cartulinas, pajitas (para los estambres), corcho, etc.
Fue un trabajo un poco difícil de realizar, pero la experiencia ha hecho que me aclare más sobre las partes de una flor. También nos divertimos mucho haciéndola. 
Los ganadores de las maquetas fueron tres grupos, y uno de ellos era de nuestra clase, Marina García y Celia Verdú, que hicieron un mosquito tigre. Me gustó mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario