lunes, 9 de marzo de 2015

Llegada de nuestros amigos ingleses: 1ª Parte de nuestro intercambio

Pedro, 3º ESO A

Hace dos semanas los alumnos de 3º ESO del instituto La Flota recibimos a nuestros compañeros ingleses del intercambio que estamos realizando. En este artículo me dispongo a hablar de esta experiencia que constituye la primera parte de nuestro intercambio.

Los ingleses llegaron al terminar la jornada lectiva del jueves 12 de febrero y no era de extrañar que todos estuviésemos muy entusiasmados por recibirles, es más, yo no podía esperar más. Al recibirlos, volvimos a nuestras casas con mucha emoción por la semana que íbamos a pasar juntos.

Durante las dos siguientes tardes quedamos juntos ingleses y españoles, estuvimos deambulando por la calle pasándolo muy bien, y ya el fin de semana, sí que cada uno hizo lo que quiso, aunque algunos seguían saliendo a la calle.

Ya al retomar la siguiente semana, el lunes dejamos a nuestros compañeros ingleses en el centro deportivo “La Flota”. Ese día tanto yo, como el resto de mis compañeros de instituto, lo aprovechamos para estudiar todo lo perdido durante esos días, ya que los profesores habían seguido mandando trabajo para casa.

El martes los recogimos a las cinco, ya que venían de visitar Cartagena, que, por cierto, les gustó muchísimo. Por la noche fuimos al “Zig-Zag” a cenar y a ver el partido de fútbol en el que jugaban el “Chelsea y el “PSG” y todos enloquecíamos en cada gol del partido.

El miércoles fue el último día que estuvieron con nosotros, pero posiblemente el mejor. Pasamos el día en el balneario de Archena que a todos nos encantó. Os recomiendo que vayáis allí y paséis un par de horas, es muy divertido y relajante. Al final del día, por la noche, fuimos todos a la gran cena de despedida. Fue un momento genial pero también melancólico ya que era la último que disfrutábamos todos unidos.
Y finalmente, el jueves, dejamos a nuestros ingleses en el autobús porque partían ya a Londres. Muchos lloraron por la despedida pero en el fondo a todos nos dolía que se fuesen.

Esta fue una semana de la que disfruté muchísimo y en la que pude practicar mi inglés.
Os aconsejo a todos que realicéis esta actividad si lo estáis dudando porque es inolvidable.

Sin embargo, aún queda lo mejor: ¡¡¡el viaje a Londres!!! Y nuestra segunda parte del intercambio, en la que seremos nosotros, los españoles, los que vayamos al Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario