lunes, 2 de marzo de 2015

La Máquina de escalofríos, un gran trabajo de Plástica

Pablo R., 3º ESO A

La máquina de escalofríos es un trabajo de Plástica creado por los alumnos de 3º ESO A del Instituto de La Flota.
Esta tarea consistió en hacer unas manos, con ‘escamas’, las cuales eran fragmentos en forma de estas de colores, sacados de una revista que los alumnos tenían que llevarse a clase para hacer el trabajo.

Cada mano debía tener pegadas las escamas, pero no de cualquier manera, si no que una mano tenía que tener simplemente escamas de colores fríos, tales como turquesa, cian, azul y violeta oscuro, y la otra debería estar formada por colores cálidos, como por ejemplo, rojo, naranja, marrón, amarillo y dorado.

Las escamas tenían que estar ubicadas de forma que se empezaran a colocar desde la muñeca acabando en la punta de los dedos, pegándolas superpuestas, para crear un efecto que nos llevara a pensar que podrían ser manos de un reptil muy coloridas, pero con forma de mano humana

Cada alumno debería tener dos manos, para después hacer un corte entre ellas y ponerlas en forma de ‘más’ si se ve desde arriba. Pero el trabajo no acababa aquí, también hicieron falta tres paraguas rotos, sin la lona, en los que se colocarían posteriormente las manos, un par de motores para hacer que los paraguas giraran, de esta forma se verían más bonitas desde abajo o los lados ya que se alternarían los colores.

El profesor también colocó en el paraguas de abajo unos pájaros, hechos por otros alumnos  del instituto anteriormente y que habían quedado inutilizados.
El tiempo que llevó hacer este trabajo fue aproximadamente de 8 clases, si se había trabajado bien en clase; aquel que no hubiera avanzado lo suficiente, debía terminarlo en casa. El tiempo de entrega máximo era hasta la Navidad del 2014, aunque los más despistados de la clase lo entregaron el mismo día que se colocó en el instituto, así por febrero de 2015.

Este trabajo fue diseñado por Mario, uno de los profesores del Departamento de Plástica de este instituto, y fue llevado a cabo por los chicos de 3º ESO A en las horas que correspondían a su asignatura.

Aquí podéis ver el vídeo que ha hecho nuestro profesor Mario de la Máquina de escalofríos.