lunes, 16 de marzo de 2015

Izal

Jorge, 3º ESO A

IZAL es un famoso grupo de música pop/rock popular entre universitarios y adolescentes de origen en Madrid.

El grupo está compuesto por el fantástico cantante Mikel Izal, con una peculiar voz conquista al público en todos sus conciertos, Alejandro Jordá un habilidoso maestro de la batería, Emanuel Pérez, también llamado “Gato”, con un extraordinario control del bajo, Alberto Pérez, responsable de la percusión y por último pero no menos importante, Iván Mella, un “dios” con la guitarra.

Este grupo se formó a finales del 2010, pero sus miembros se conocían anteriormente. Los primeros integrantes del grupo con más de diez años de experiencia en el mundo de la música fueron Mikel y Emanuel. Quienes compusieron el primer “extended play” del grupo “Teletransporte”, un disco genial y lleno de ritmo. Hasta que quedó compuesto por los miembros actuales.
Izal, al principio era un grupo como cualquier otro, hasta que se dieron a conocer en el Festival Internacional Sucre de Quito en 2011, en el cual vendieron más de 10000 de “Teletransporte”, que fue completamente auto-editado. Posteriormente, en marzo de 2012, su segundo disco “Magia & Efectos especiales” vio la luz. Con este disco hicieron una gran gira, en la que consiguieron llenar el aforo en la mayoría de las salas.

En el verano de 2013, el grupo asistió a 17 festivales de música. Todo esto llevó a Izal a ganar el Premio de la música independiente en la categoría “Grupo revelación”.“Agujeros de gusano” supuso el salto definitivo para el grupo a las principales listas de música.

Este 2015 están haciendo una gira por toda España. Mikel, el cantante es también conocido por usar el ukelele, ya que ha compuesto varias canciones con él, en el último concierto en Murcia, contó un pequeño secreto, nos dijo al público la razón por la que tenia el ukelele, dijo: "En verdad, compré el ukelele porque el cuerpo me pedía componer con un instrumento nuevo y el ukelele era lo más barato que encontré en la tienda".

Al terminar la frase, el Auditorio Víctor Villegas quedó en envuelto en un grito al unísono: ¡UKELELE, UKELELE!, seguidamente, el grupo comenzó a tocar con la canción más famosa compuesta con el ukelele.

Aquí os dejo con algunos de los vídeos más famosos del grupo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario