lunes, 2 de febrero de 2015

Visita a "Murcia gastronómica 2014"

Karina Aracil

El pasado 7 de noviembre se celebró en  el auditorio Víctor Villegas “Murcia gastronómica 2014”al que los alumnos de 1º YP  de Panadería, Pastelería tuvimos el placer de asistir acompañados de nuestra profesora de Panadería  Dª Juana Mª Martínez Casanova y de una de nuestras profesoras de Pastelería  Dª Cristina Gómez Espla.

Tras visitar los diferentes stands de proveedores oficiales como “Panasa, Salzillo, Fornet, Estrella de levante…” que participaban en la feria, asistimos a la ponencia presentada por el cocinero de “EL RINCON DE PEPE”, Dº Ginés Nicolás, (padre de nuestro compañero de clase Ginés Nicolás), quien nos deleitó con una “ensalada de tomates” tradicional pero con un toque especial.  Esta ensalada estaba compuesta por tomates de Muchamiel, amarillos, verdes, deshidratados y asados, aros de cebolla roja, aliñada con aceite de mojama y un toque de cilantro. El plato quedó espectacular.

Acto seguido, nos presentó  “paté de bacalao sobre queso ricotta”; este plato estaba compuesto por una base de queso ricotta, una capa de rodajas de paté de bacalao, ajo negro, colinabo,  sobre falsa tierra de remolacha con harina de almendras  y todo aliñado con un aceite de  pepitas de uva, al cual le incorpora un trozo de carbón que quema con soplete al rojo vivo y tapa para dejar que adquiera todos los aromas. Este aceite es elaborado por él. Luego termina la decoración con hojas de salvin, lechuga y brócoli.


Por último, versionó la típica "marinera" sustituyendo la rosquilla por un canutillo de pasta brick, relleno de ensaladilla rusa sifonada en espuma y decorada con caviar de anchoas.   Dando así un toque modernista a una receta muy tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario