lunes, 9 de febrero de 2015

Plan Director

Madre de un alumno de 1º ESO

La charla sobre Internet que se impartió en el instituto a chicos de 1º ESO me pareció muy interesante, porque, aunque están al día en el uso de Internet y redes sociales (cosa que se vio),  también quedó muy claro por las preguntas que realizaban los chicos, de su falta de conocimiento.

El agente de policía que dio la charla, lo hizo de una manera muy coloquial, utilizando un lenguaje asequible a ellos, poniendo ejemplos muy claros y les hizo partícipes, lo cual resultó muy interesante y ameno.
Abordó varios temas de actualidad, como fueron los peligros y riesgos que conlleva hacer mal uso de Internet y no menos importante, también se habló sobre el acoso escolar (bullying).

Comentó la importancia de no facilitar datos personales en las redes sociales (facebook, twitter...), de configurar de forma adecuada el perfil social para que solo pueda ser accesible a sus amigos, establecer una clave segura (letras y números) y tener mucho cuidado con las fotos que subimos a Internet que no desaparecen aunque las borres (cosa que sorprendió a muchos de ellos).
Es de agradecer el tiempo, empeño y esfuerzo que realizan algunos policías dando de manera no lucrativa estas charlas en los institutos.

Está claro que los padres debemos estar pendientes y en alerta del uso que nuestros hijos hacen de Internet y que la mejor manera de prevenir es la información.