lunes, 23 de febrero de 2015

Decoración de la clase de 1º ESO C, Aula 108

Lucía P. y Carme S., 1º ESO C

Durante el primer trimestre, nosotros, los alumnos de 1º ESO C hemos estado decorando nuestro aula con diversos trabajos de diferentes materias como Lengua, Inglés, Francés, Ciencias Sociales...

Los trabajos de Lengua consistían en un papel o cartulina en el cual escribíamos conectores textuales con diferentes tipos de letras, colores, dibujos… para poder aprendérnoslos mejor.

En Francés, también escribimos en una cartulina de color de tamaño folio, con grandes letras, para que se entiendan bien las frases más habituales en Francia.

En Sociales hemos expuesto una serie de mapas: Europa político, Europa físico, España física y el mundo físico.

Y en Inglés hemos hecho una serie de trabajos que posteriormente habíamos memorizado y un examen oral delante de los compañeros. El primer trabajos fue escoger un país que nos llamara la atención, mirar sus monumentos, comidas, tradiciones... (información más destacada en él) y traducirlo, aprenderlo y exponerlo. En el segundo escribimos lo que más nos gusta hacer en hojas pintadas con colores cálidos, y después las pusimos alrededor del tablón de anuncios de clase. En el tercero pintamos en una cartulina grande de color, nuestro árbol genealógico y mirándolo teníamos que ir diciendo distintas cosas sobre nuestros familiares. Hubo quien incluso realizó un power point.

De este modo, la clase nos ha quedado muy bonita y hemos aprendido mucho.