lunes, 19 de enero de 2015

Redescubriendo la ciudad de Murcia

Yasmine El Arsi, 1º curso del C.F.G.S. de Gestión de Alojamientos Turísticos

Los alumnos de primero y segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Alojamientos Turísticos realizan una excursión por las zonas más destacadas de Murcia. 

El pasado jueves 18 de diciembre de 2014, los alumnos de primero y segundo del grado superior de alojamientos turísticos del centro la IES flota, realizaron una excursión a los recursos turísticos más importantes de Murcia.
Empezaron su ruta por el Ayuntamiento de la ciudad, seguido por  el Palacio Episcopal, la Catedral de Murcia, la Puerta de los Apóstoles, el exterior de la Capilla de los Vélez, El convento de las Claras, el Teatro Romea, el Real Casino de Murcia donde tuvieron el honor de conocer a Luis Mosco, campeón de Europa del billar francés en el año 1967. 
La diferencia entre este tipo de billar y el americano es la existencia de tan solo tres bolas y no constar de  troneras. Para concluir su visitan fueron al Museo Salzillo donde tuvieron la suerte de tener una charla de uno de los guías del lugar que les explicó las distintas partes del belén y las diferencias que hay entre el belén Napolitano y el Murciano, también les enseñó y  explicó  los diferentes pasos de semana santa realizados por el escultor barroco.
Volviendo a su punto de partida que fue el ayuntamiento, los alumnos  pasaron por el  Paseo del malecón, por la Puerta del huerto de las bombas, el Hotel Victoria y el Puente de los Peligros.
En cada una de sus paradas un participante del grupo daba una brevemente explicación sobre el monumento que se visitaba, de esta forma los alumnos fueron adquiriendo conocimiento a lo largo de su visita, que les serán útil en su futuro profesional.

Así fue como una vez más, el centro  IES la Flota demostró la existencia de  otras maneras de adquirir conocimientos de forma divertida y diferente a la recibida durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario