lunes, 10 de noviembre de 2014

Murales de Ciencias Naturales en 1º ESO

José Juan, 1º ESO A
El trabajo de los murales que los alumnos/as de 1º de ESO han realizado trata sobre las diferentes capas de la atmósfera y sobre el efecto invernadero.



Podemos diferenciar cuatro capas en la atmosfera: Troposfera, estratosfera, mesosfera e ionosfera. 
La primera capa de la atmósfera es la troposfera ,es la capa más cercana al suelo y tiene un grosor de unos 10 kilometros. A medida que vamos subiendo hacia el cielo, la temperatura va descendiendo hasta los 55 ºC bajo cero. Esta es la capa en donde vivimos los seres vivos y donde se encuentra el aire que respiramos. 
La estratosfera se encuentra por encima de la troposfera y tiene un espesor de unos 40 Kilómetros. Es en esta capa donde encontramos la capa de OZONO, aquí la temperatura se eleva hasta los 17ºC, ya que los rayos ultravioletas chocan con las moléculas de oxígeno formando esta capa. 
La mesosfera se encuentra sobre la estratosfera y tiene una longitud de unos 40 kilómetros. La temperatura en esta capa desciende hasta los 100ºC bajo cero. 
Por último, encontramos la ionosfera. La temperatura se vuelve a elevar conforme subimos en altitud. En esta capa encontramos estrellas fugaces y auroras polares. Los satélites se mueven por dicha capa. No tiene unos kilómetros definidos, o sea, no tiene un límite, a partir de ella encontramos el espacio infinito.

El segundo mural trata sobre el efecto invernadero.

El efecto invernadero  es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento  similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de temperatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario