martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevista a nuestra Jefa de Estudios

Pablo y Jesús, 2º ESO A

Pablo y Jesús tuvieron la oportunidad de entrevistar a nuestra Jefa de Estudios; ellos han conocido de primera mano sus gustos y aficiones, cuáles son sus responsabilidades en el Centro, por qué decidió ser profesora... todo ello y mucho más en esta entrevista.

1.- Cuando estudiaba en el instituto ¿Era todo muy diferente a nuestra época actual? ¿Qué recuerdos tiene?

- Había cosas bastante distintas; por ejemplo, éramos más educados, tratábamos a los profesores de usted o Don/ Doña, nos levantábamos cuando entraba el director, en fin, era diferente.

2. - ¿Qué asignaturas le gustaban más? ¿Y menos? ¿Por qué?

- Mis asignaturas preferidas eran Inglés, Historia y Latín. Como no había Internet, y me gustaba escuchar las canciones que salían en la radio, y, sobre todo, entenderlas, debía estudiar idiomas para poder comprenderlas.

Las que menos me gustaban eran Física y Química, porque eran muy difíciles de entender, aunque se me dieran bien.
Tampoco me gustaba nada Pretecnología, ya que era una asignatura bastante machista; por ejemplo, nosotras debíamos aprender a bordar o a hacer vidrieras y los chicos debían hacer otras cosas diferentes.

3. - ¿Pensó alguna vez que sería profesora y jefa de estudios?

- Desde muy pequeña, mi sueño era ser profesora, así que mi hermana y yo de vez en cuando jugábamos a enseñarles a nuestros muñecos. Más tarde, a los 18 años empecé a dar clases particulares a mis vecinos,a los que no iban muy bien en el colegio o en el instituto, y así, además de practicar para ser profesora, también veía si tenía yo alguna duda.

La verdad es que no esperaba ser jefa de estudios, pero un día me los plantearon, y aunque fue una decisión difícil de tomar, pues tardé una semana en madurarla, me decanté finalmente por desempeñar esta tarea. No obstante, cuando doy clase a mis alumnos es como tener un recreo; me encanta dar clases.

4. - ¿Qué estudió en la universidad? ¿Por qué?

- Estudié Filología Inglesa, porque era lo que pedían para poder dar clases de inglés, que fue la asignatura por la que me decanté.

5. - ¿Era buena estudiante?

- Sí, era muy buena. En el instituto sacaba todo sobresaliente, y al finalizar Bachillerato, me dieron una beca por tener matrícula de honor, y así pude ir a la universidad, ya que mis padres no tenían dinero para pagarme. Por suerte para mí y para mis padres, estuve casi toda mi etapa en la universidad con becas.

6. - ¿Por qué decidió ser profesora? ¿De qué da clase?

- Decidí dar clase porque desde pequeña me gustaba, y, cuando tuve que elegir de qué dar clase, decidí ser profesora de Inglés.

7. - ¿Cuántos años lleva en este Centro? ¿Ha estado en otros Centros?

- Llegué a este instituto en el año 2007. Estuve en otros centros situados en Calasparra, Yecla, Cartagena, Santomera, Beniel, Torreagüera, La Unión y en otros lugares más de Murcia.

8. - ¿En qué consiste el trabajo de jefe de estudios?

- Los jefes de estudios nos encargamos de muchas cosas en el centro. Por ejemplo, organizamos las clases, los horarios, las normas, decidimos los alumnos que debe haber en cada clase, preparamos el material de los profesores y supervisamos los actos que se organizan en ciertas épocas del año. Pero todo esto no lo podría hacer yo sola, ya que hay muchos alumnos, hay 6 jefes de estudios más, yo soy la jefa de estudios principal, y cuento con 5 jefes de estudios adjuntos.
9. - ¿Le gusta su trabajo?

- La verdad es que sí me gusta el trabajo de jefa de estudios, aunque algunas veces puede ser estresante, ya  que son demasiados alumnos para manejar. Pero, como he dicho antes, mi momento favorito del día es mi hora de dar clase; es fantástico.

10. - ¿Qué opina de la enseñanza bilingüe?

- A mí me parece muy buena idea la enseñanza bilingüe, ya que se consigue que los alumnos aprendan inglés casi sin darse cuenta, y además, todos los alumnos que se presentan al B2 de inglés lo consiguen, que es la misma titulación que tienen nuestros profesores de inglés.

- Muchas gracias por su atención y por recibirnos tan bien.

Nos ha gustado mucho hacerle esta entrevista a la Jefa de Estudios, ya que es nuestra primera entrevista y estábamos bastante nerviosos, pero Toñi ha sido muy amable y nos ha contestado a todas las preguntas sin ningún problema, y a todas con una sonrisa. Le damos las gracias por su tiempo.

1 comentario:

1. muy buena la entrevista con toñi se le ve muy buena persona