lunes, 24 de noviembre de 2014

Convivencia de Religión

Paua M.  y Jorge, 3º ESO A

El pasado día seis de noviembre, celebramos una convivencia de religión los alumnos de tercero de la ESO, bajo la atenta supervisión de las profesoras Miriam López de Lengua castellana y literatura, y Mª Angeles Sánchez de Religión.
Comenzamos nuestro viaje hacia Sierra Espuña a las ocho y media de la mañana. El trayecto duró una hora de autobús. 




Al llegar, los monitores, nos llevaron hasta una zona de bancos, se presentaron, nos explicaron las normas del recinto, y las actividades que realizaríamos a lo largo del día. Nos dejaron unos minutos para almorzar. A continuación nos dividieron en dos grupos, los monitores nos guiaron a través del bosque contándonos leyendas e historias allí sucedidas, y explicándonos cómo viven los animales que habitan en ese bosque. 




Caminamos por senderos de difícil paso, pero siempre ayudándonos unos a otros, y a las dos volvimos al punto de partida.Tras la parada para comer, los monitores prepararon un juego que nos dividió en dos grupos, por un lado las ardillas de Espuña, y por el otro varias águilas, que trataban de frenar a las ardillas en su misión de llegar a una base que les otorgaba la victoria. 


















Una vez acabado el juego, los monitores nos propusieron hacer una pequeña excursión imprevista a una cueva preciosa, situada a unos pocos kilómetros de las cabañas dónde estuvimos. 





El trayecto duró aproximadamente unos quince minutos hasta llegar al lugar. Una vez finalizado el viaje, tuvimos que recorrer un camino adentrándonos en un cañón, el que atrevesamos para llegar a la cueva. El monitor nos explicó que sólo esa zona conservaba la vegetación, porque unos años atrás se había intentado crear una urbanización, y la tierra no se había recuperado todavía.



Terminada la visita, volvimos al autobús en dirección a Murcia. Durante el trayecto cantamos todos juntos varias canciones, ya que estábamos muy contentos por haber pasado ese fantástico día en Sierra Espuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario