lunes, 20 de octubre de 2014

El IES La Flota gana el Certamen Creajoven de Artes Audiovisuales

Omar D. y Fulgencio, 4º ESO F
El curso pasado hicimos un proyecto en el instituto con libros de texto viejos y plantas vivas que nos proporcionaron los alumnos de 1ºESO. Con ellos creamos un jardín que llamamos:

Jardín con texto

Este proyecto lo presentamos al certamen anual “Creajoven” en la modalidad de Artes Visuales, y al final del curso pasado nos comunicaron que habíamos sido seleccionados para participar en la fase final del concurso. Así que el lunes 5 de Octubre de 2014, nos presentamos los alumnos de 4º F en la sala de exposiciones (LAB-Laboratorio de arte joven) para montar nuestra instalación con nuestro profesor de Imagen Mario Rubio.
IMG_2205
Allí conocimos las obras que competían con nosotros y a los artistas que las habían hecho. Nuestra sorpresa fue saber que todos eran licenciados en Bellas Artes o diplomados en la escuela de Artes y en la Escuela Superior de Diseño.
El jueves 9, a las 9 de la noche se hizo público el fallo del jurado, en medio de una estupenda recepción con refrescos y canapés. Allí estaban los finalistas y sus familias y amigos. Todo eran nervios hasta que el portavoz del jurado habló por fin:

¡El I.E.S. La Flota quedaba en 2º posición!

IMG_2238

La exposición se puede visitar hasta el próximo 25 de febrero en el LAB, situado detrás del instituto Juan Carlos I, en los bajos de la residencia universitaria.