lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi mejor recuerdo: presentación de la revista

Blanca, 2º ESO

Ahora que empieza un nuevo curso, Blanca, alumna redactora de la revista, recuerda sus mejores momentos del curso anterior.

Mi mejor recuerdo es el del día de la presentación de la revista.

Fue la semana previa a la Semana Santa. La profesora de Lengua nos pidió que algunos alumnos de la clase viniésemos por la tarde al instituto para presentar la revista a los alumnos que iban a entrar en nuestro instituto el curso próximo.

Fue muy emocionante. Ensayamos lo que íbamos a decir, cómo lo íbamos a hacer, el orden que seguiríamos... Era la primera vez que hacíamos algo así. Expusimos en voz alta, sin leer de una libreta o de un libro, todo lo que sabíamos de nuestra labor como alumno redactores de la revista.

Esta idea me gustó mucho. Pero además de presentar un texto que yo había escrito en la revista, pude ver y percibir lo que sentían los otros niños que estaban allí escuchándonos: la misma incertidumbre que yo había tenido antes de llegar al instituto cuando yo todavía estaba en el colegio.

Demostrar todo lo que habíamos hecho durante nuestro primer curso en el instituto fue una experiencia inolvidable .