miércoles, 18 de junio de 2014

Te recomiendo estas lecturas para el verano

Antonio Alberto, 2º ESO B



A continuación, os voy a presentar una lista de libros quee creo que os pueden resultar interesantes para leer este verano, todos ellos de Agatha Christie.


Cinco Cerditos


5

Es un libro muy interesante que narra la historia de un crimen cometido dieciséis años atrás y por el cual se culpó a una inocente. Su hija (Carla Lemarchant, la hija del asesinado) está convencida de la inocencia de su madre y por ello remueve cielo y tierra junto a Poirot para desvelar la identidad del verdadero autor de esa trágica y falsa historia. Es un brillante enigma, con una resolución inesperada, aunque poco a poco descubres que tiene una fácil explicación.

Diez negritos


Diez negritos

Uno de los más famosos libros de esta autora, narra el encuentro de diez personas invitadas por un misterioso anfitrión a una isla de la cual no se conoce al propietario; y que se lanza un misterio de resolución magnífica y difícil, tras acusar a todos los invitados, uno a uno, de haber asesinado a unos cuantos inocentes, ya que tras la acusación van muriendo uno... tras otro. Lo recomiendo a todos, es impresionante, y desde el primer asesinato en la isla, no podréis dejar el libro.


Asesinato en el Orient Express


asesinato_en_el_orient_express

El libro más famoso de Agatha Christie.. Todavía no lo he leído, pero es de una fama mundial (como los otros), por lo que lo recomiendo, ya que también se habla de él sobre su inesperada, extraña, difícil y brillante resolución.


Los juegos del hambre


1656_losjuegosdelhambreteasertrailer

Tras hablar sobre los libros de misterio de esta autora, quiero hacer un hueco para recomendaros La trilogía de Los juegos del hambre, una trilogía que invita a pensar, a cuestionar el mundo en el que vivimos... pero a la vez cargado de aventura, ciencia ficción, romance, y ya dicho, filosofía. Con unos valores universales, muy bien representados, sin hacerla una novela pesada o para nada aburrida. La trilogía está compuesta por por: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario