lunes, 2 de junio de 2014

Mi llegada al instituto

Ahora que se acerca el final de curso, los alumnos de 1º ESO recuerdan su llegada al instituto: cómo se sintieron y cómo se han ido adpatando a un lugar nuevo y diferente.


María S. 1º ESO B


Mis primeros días en el instituto fueron muy divertidos. Yo estaba algo asustada, pero a la vez, ilusionada. Iba a comenzar una nueva etapa en un centro diferente, y bastante más grande que el mío. Mi primera impresión fue extraña, pues no me sentía del todo cómoda en este lugar. Aunque poco a poco me he ido acostumbrando, tanto que ha pasado a ser una especie de hogar en el que ya no me pierdo.

Otro motivo por el que quedé impresionada fue por la cantidad de personas que había por los pasillos y en el patio.

Además, tenía miedo por si las asignaturas eran diferentes a las del coolegio.

Al final, todos mis miedos me abandonaron y para mí el instituto es un lugar conocido.

 

Alejandro M. 1º ESO B


Cuando acabé el colegio, era la hora de pasar al instituto, pero yo pensé que iba a ser más difícil y estricto, pero no fue así.


El primer día nos enseñaron el instituto y nos dijeron cuáles iban a ser nuestros profesores y tutor. Después, tuvimos que hacer la evaluación inicial de cada asignatura y fue un aburrimiento porque tuvimos que hacer muchas. Cuando llegaron los exámenes de verdad,  tuvimos que estudiar mucho para sacar buenas notas en el trimestre. Y al final lo conseguí.


El profesor que más me gustó fue el de Matemáticas porque es un buen profesor y me encantan las Matemáticas;  también me gusta el de Educación Física porque es mi tutor y me gusta el deporte.Y lo que menos me gustó del instituto fue que saliésemos a las tres y veinticinco tres días  la semana.


Pero finalmente, ha merecido la pena. Estoy muy a gusto en el instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario