lunes, 16 de junio de 2014

2º YP: Jornada en el CIFEA

Rafael García

CIFEA

Este pasado martes 21 de enero los alumnos de 2º curso del CFGM de Panadería, Repostería y Confitería, encabezados por nuestra profesora del módulo de Productos de obrador Ana Verdú, realizamos una visita a las instalaciones del CIFEA, Centro de Enseñanza Público situado en Molina de Segura y en el que se cursan algunos de ciclos formativos de industrias alimentarias, familia profesional a la que pertenecemos.

CIFEA1
Nuestro guía en esta visita fue el profesor Francisco Almagro, quien además de enseñarnos las aulas donde sus alumnos realizan las distintas prácticas de procesado de alimentos nos explicó con detalle cómo se hacen las catas en la sala normalizada en el sótano de la residencia de estudiantes del centro.

CIFEA2

Más tarde tomó el relevo como anfitriona la profesora Inmaculada Muñoz con la que pudimos poner en práctica en el laboratorio alguno de los conocimientos que hemos ido adquiriendo en nuestro ciclo sobre las materias primas con las que trabajamos.

cifea3

Esta jornada ha sido muy útil y enriquecedora y nos ha dado la oportunidad de familiarizarnos con instrumentos y protocolos que no podríamos haber conocido de otra forma.

cifea4