lunes, 5 de mayo de 2014

Intercambio a Francia

Irene R., 4º ESO A

El día 2 de abril, tras ocho horas de viaje, los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO vimos por primera vez Bourg-en-Bresse, la ciudad que nos aguardaría una semana de innumerables experiencias inolvidables. Bajamos del autobús, cogimos nuestras maletas y nos dirigimos con nuestros respectivos correspondientes a nuestro nuevo hogar.

Al día siguiente, el instituto nos dio la bienvenida con un desayuno en el comedor y una conferencia sobre el programa que íbamos a seguir. Por la tarde, visitamos el monasterio de Brou, un bonito monumento fundado por Margarita de Austria con la finalidad de enterrar ahí a su difunto marido Filiberto II de Saboya. Seguidamente, con nuestros correspondientes compañeros franceses hicimos un rallye por la ciudad, por el cual, repartirían premios a los vencedores más adelante.

Viaje a Francia

El viernes, junto con los alumnos y alumnas de première, partimos en dirección a Ginebra, Suiza. Ya allí hicimos un tour por el famoso palacio de la ONU y tomamos el almuerzo cerca del lago Léman. Luego cogimos el autobús de vuelta a Bourg, no sin antes pasar por Annecy, una ciudad  atravesada por un río, que resulta fascinante para la vista.

320px-UNOG_1

El fin de semana lo pasamos en familia, y llegado el lunes salimos hacia Pérouges, un pueblo medieval que te traslada de lleno a la propia Edad Media. Allí los profesores nos invitaron a un postre típico de aquel pueblo, la galette. El resto de la mañana y el comienzo de la tarde estuvimos en un parque de aves (parc des oiseaux, situado en Villar les Dombes).

450px-Perouges

El martes madrugamos para viajar en el tren de alta velocidad (TGV) a Paris: Una vez allí, dimos una vuelta en autobús de dos horas para visitar los principales monumentos de la capital parisina: Louvre, Place de la Concorde, Champs Elysées, Arc de Triomphe, Invalides, Panthéon, Jardin de Luxembourg, etc. Luego, subimos a la Tour Montparnasse, una conocida torre de la ciudad desde la cual se aprecia una vista de la ciudad parecida a la de la Tour Eiffel; Después, fuimos en metro a la base de la tour Eiffel; más tarde, esta vez en autobús urbano, fuimos a la catedral de Notre-Dame, y vimos el ayuntamiento y el centro Pompidou (un museo de arte moderno); por último, nos dejaron una hora de tiempo libre para descubrir París por nuestra cuenta.

1024px-Paris_arcFrancia 2640px-Arco_del_triunfo_atardecer

El último día de nuestra estancia en Francia fuimos a Lyon acompañados de los alumnos de seconde, donde nos enseñaron los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad. Visitamos la iglesia Saint-Jean, la basílica de Notre-Dame (Fourvière), desde la que veíamos Lyon en su totalidad, atravesado por los ríos Saône y Rhône. También nos enseñaron unos famosos pasadizos secretos llamados traboules. Después de comer nos llevaron a un gran parque de Lyon, el Parc de la Tête d’Or. A las seis llegamos a la bolera de Bourg-en-Bresse donde celebraríamos nuestra fiesta de despedida y nos entregarían los premios del rallye.

320px-Lyon_fourviere

A las tres y media de la madrugada, y entre lágrimas, discursos conmovedores y caras de satisfacción y congoja a la misma vez, nos despedimos de nuestras nuevas amistades para volver a Murcia con un bonito recuerdo de por vida.

Viaje Francia