miércoles, 14 de mayo de 2014

Experimento de Marketing: el poder de la marca

Paula C., 2º Bachillerato Ciencias Sociales- Economía



Hemos realizado un experimento con alumnos que cursan la asignatura de Economía en  1º y 2º de Bachillerato. El resultado ha sido sorprendente.


El experimento consistía en comparar la marca original de crema de cacao, NOCILLA con dos marcas blancas, Consum y Hacendado.

Nocilla, es aproximadamente 1€ más cara , ya que cuesta 2,50€ frente al 1,69€ de Consum y 1,59€ de Hacendado, siendo el envase más pequeño aunque hemos de destacar que es de cristal.

DSC_2358DSC_2359DSC_2360



































MARCAPRECIOENVASE

CALORIAS/100gr


FABRICACIÓNRESULTADO
NOCILLA2’50 €Cristal 400 gr552Barcelona11/46
CONSUM1’69 €Plástico 500 gr566Valencia22/46
HACENDADO1’59 €Plástico 500 gr544Barcelona13/46

El experimento se realizó “a ciegas” colocando en tres platos las tres marcas identificadas por A,B y C.

DSC_2357DSC_2355

Antes de realizar el experimento se prepararon  sandwiches  y  los alumnos  pedían que se hicieran de la ‘’buena’’, refiriéndose a la marca Nocilla. Fue una gran sorpresa para muchos de ellos comprobar que realmente les gustaba más alguna de las marcas blancas.

De  una muestra de  46 alumnos, 11 eligieron  Nocilla,


los 35 restantes eligieron marca blanca (13 Hacendado y 22  Consum).


                                                                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario