lunes, 26 de mayo de 2014

Excursión al Valle Perdido

Pablo P., 4º ESO C

El pasado miércoles 14 de mayo, los alumnos de 4º de ESO del instituto, tuvimos la posibilidad de vivir una magnífica mañana en compañía de los profesores del Departamento de Educación Física y dirigidos por los monitores en la actividad de orientación, organizada por el propio departamento.

Los alumnos se reunieron a las 8:15 de la mañana en el gimnasio del centro, donde se explicó en qué consistía la actividad y los conceptos básicos a cargo de uno de los monitores. Más tarde, se efectuó la salida, y la posterior llegada al Valle Perdido, donde se realizaría la actividad.

4 ESO orientación 001

Se formaron grupos, cada uno a cargo de un monitor que reincidió en la explicación de algunos de los conceptos básicos que los alumnos deberían tener en cuenta. Al finalizar la ruta, se volvió al punto inicial, donde se situaban los autobuses. Los alumnos tuvieron entonces tiempo para almozar y y calentar motores para iniciar la carrera que realizarían en poco tiempo…

4 ESO orientación 002

Los participantes se organizaron en parejas. A cada pareja se le entregó un mapa y un papel, en el que debían marcar el signo que tenía cada baliza correspondiente con su ruta asignada en el papel, y completarlo en el orden correcto. Las balizas se encontraban dispersas por todo la ruta dentro del recinto, y los participantes debían orientarse con la ayuda de un mapa indicado para llegar hasta cada baliza y marcar el signo correspondiente. Cada pareja tenía el tiempo cronometrado, desde la salida hasta la meta.

4 ESO orientación 003

Al final del recuento, efectuado por los monitores, se dieron los resultados, y se dio tiempo para recuperar el aliento, para después emprender la vuelta al instituto y tocar el fin a una buena mañana de convivencia.

4 ESO orientación 004