lunes, 5 de mayo de 2014

Cartagena: lugar de encuentro con nuestros compañeros franceses

Yolanda R., 4º ESO A

El día 20 de marzo los alumnos de 4º de la ESO disfrutamos de un maravilloso día en Cartagena junto con nuestros compañeros que habían venido desde Francia.

IMG_20140429_224452-1 (2)

La jornada comenzó muy temprano como cualquier otro día de clase, con la diferencia de que nos encontrábamos todos en la puerta del polideportivo de La Flota esperando al autobús que nos conduciría hacia aquel estupendo día.

En el autobús, el sueño y la timidez reinaban entre nosotros. Solo habíamos tenido unas cuantas horas para coger confianza con nuestros franceses. Al principio, fue un poco difícil, pero poco a poco ese sueño y timidez desaparecieron para dejar lugar a canciones y conversaciones que amenizaron el viaje y fueron aportando confianza.

1380544_671053809603534_1996080815_n (2)

Una vez en Cartagena, el grupo se tuvo que dividir para poder realizar las visitas previstas. Por un lado, el teatro romano de Cartagena y los refugios de la Guerra Civil y, por el otro, una actividad totalmente diferente como fue un paseo en catamarán, además de disfrutar de unas preciosas vistas desde el mirador situado en el Parque Torres.

Crtagena barco

Entre las visitas y el viaje en barco se hizo la hora de comer. Después, disfrutamos de un rato libre en el que tuvimos tiempo tanto para ir de compras, como para jugar al fútbol, así como para descansar un poco antes de la tarde playera que nos esperaba.

En la playa disfrutamos mucho. Allí hubo unos cuantos valientes que, a pesar del agua fría y la brisa del mar, fueron capaces de pegarse un buen chapuzón. Otros prefirieron la idea de practicar diversos deportes en la orilla o simplemente tomar el sol.

Llegó la hora de volver a casa; atrás dejábamos un gran día en el que la diversión y las nuevas amistades fueron los principales protagonistas.