lunes, 7 de abril de 2014

Visita a Cofrentes

20140113_111113

El pasado 13 de enero los alumnos de Biología de 1º de Bachillerato y los alumnos de Tecnología Industrial de 1º y 2º de Bachillerato visitaron el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes, en el que fueron recibidos por Rosa Laguarda, responsable del centro, la cual  explicó de manera muy entretenida el funcionamiento de la central y su impacto en el medio ambiente, así como las ventajas de la energía nuclear.

2014-01-13 11.04.44

A continuación, se proyectó un vídeo en el que se explicaban las diferentes partes de la central. Después de eso, los alumnos vieron y utilizaron diversas maquetas para entender mejor el funcionamiento de la Instalación, como un simulador del funcionamiento de la misma, o las vainas de combustible donde se encuentran alojadas las pastillas de uranio. No se les permitió a los alumnos acceder a la central por motivos de seguridad. Al finalizar la visita, los alumnos disfrutaron de una comida en el pueblo de Cofrentes, invitados por la empresa gestora de la central (Iberdrola), tras la cual Rosa Laguarda agradeció su visita.

Ginés, profesor del Departamento de Tecnología.