lunes, 28 de abril de 2014

Semana de la Ciencia: del 7 al 11 de abril

María Auté

Esta ha sido la primera semana de la Ciencia del instituto La Flota. En ella, los alumnos de ciencias de 4º de la ESO hemos participado explicando, como futuros científicos, nuestros experimentos realizados durante el curso.

Los experimentos se dividían en diferentes secciones:

Los primeros experimentos eran reacciones químicas con mucha diversidad de color para captar la atención del público y engancharlos a la ciencia.

En una segunda sección, los alumnos nos explicaban experimentos de energías, cargas, gravedad y los efectos del vacío en diferentes objetos.

En la tercera sección, hablaban de las teorías de Arquímedes y Pascal y demostraban que el aire pesa.

Por último, los alumnos explicaban reacciones químicas más impresionantes y, por lo tanto, más peligrosas en las cuales los alumnos de 1º, 2º y 3º que han venido durante toda esta semana han podido disfrutar de todas las experiencias y observar los misterios de la ciencia.