miércoles, 9 de abril de 2014

Intercambio con una chica francesa

Zaida, 1º ESO C

El jueves 20 de marzo alumnos franceses del instituto Lycée Edgar Quinet vinieron desde Francia para hacer un intercambio con alumnos de 4º de nuestro instituto. Se quedaron una semana en Murcia, y yo, tuve la suerte de conocer a Margaux.

Margaux es la compañera de intercambio de mi hermano mayor Enrique. Ella es una chica muy especial, es agradable, divertida, tiene un estilo chic afrancesado,es sociable, tiene unos ojos chispeantes color esmeralda y tiene una sonrisa que le cruza la cara de lado a lado. Tiene dieciséis años. Lo más impresionante para mí fue averiguar lo bien que domina el castellano, es muy fácil confundirla con una española.

Tanto franceses como murcianos tuvieron una semana muy completa y llena de ocasiones para divertirse y momentos para aprender: estuvieron en Orihuela, Granada, hicieron un día de picnic, fueron a la playa... Mi familia ha aprendido mucho gracias a Margaux, hemos hablado sobre su cultura, costumbres, la gastronomía de su país...
interfranciaIMG_20140326_203326IMG_20140326_100639918_HDRIMG_20140326_100947388

En esta experiencia los alumnos de ambos países han aprendido mucho y se han divertido un montón, y va a ser un punto y aparte, porque tras el regreso de los franceses a sus casas han recibido cinco días después,con los brazos abiertos a sus españoles.
IMG_20140327_082202