lunes, 28 de abril de 2014

Crítica a "Cinco cerditos"

Antonio Alberto, 2º ESO B


cinco-cerditos_agatha-christie_libro-OAFI741


El libro tiene una temática muy interesante en sí. Su mayor característica es el suspense, como el resto de libros de esta famosa escritora Agatha Christie. El libro te incluye en la historia y te hace sentir un personaje más, te transporta, y sin darte cuenta no puedes parar de leer hasta acabarlo. 

En mi opinión, no decepciona nada, está totalmente a la altura de clásicos como Muerte en el Nilo, La ratonera, Diez negritos, o su libro más aclamado Asesinato en el Orient Express; pero sin duda, además de estos libros, hay una larga lista de novelas que ninguna decepciona.
 
La sinosis es la siguiente:

Una joven acude al detective Hercule Poirot para resolver un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre Amyas Crale fue envenenado (asesinado)  y su madre, Caroline Crale fue condenada por ello. Sin embargo, mientras Caroline estaba en la cárcel escribió una carta a su hija, en ella prometía que ella era inocente del asesinato de su padre. Cuando Poirot accede a intentar resolver el caso, su tarea se complica, ya que hay muy pocas pruebas y demasiados prejuicios para limpiar la memoria de Caroline.
 
El libro tiene una resolución brillante, una deducción maravillosa, unos personajes muy enigmáticos y una trama que te conquista desde la primera página. Cinco cerditos supone un gran reto, incluso para el lector más ingenioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario