lunes, 10 de marzo de 2014

Visita al obrador de Beniel

Alba María Navarro Hernández



El pasado jueves visitamos el obrador de Beniel (Obrador industrial de pastelería salada, principalmente de pasteles de carne). Fuimos toda la clase del Ciclo de 1º de Panadería, Repostería y Confitería, 1YP, con nuestra tutora, Juana.


Nos hicieron una visita guiada con uno de los jefes del obrador, visitando sala por sala.

En primer lugar, vimos cómo se elaboraban los pasteles de carne. En la primera sala, estaba la cocina caliente haciendo las preparaciones correspondientes, y por otra parte, había una máquina que se encargaba de picar la carne.

obrador1

Además, estaban elaborando las tapaderas de estos pasteles, que consiste en enrollar un pastón de masa, creándose así una espiral. Se corta de 2 ó 3 centímetros, y varias personas lo deshojaban quedando como resultado una tapadera fina. Nos dejaron deshojar varias tapaderas a todos.

obrador2

Es un obrador en línea continua. La máquina principal es la que prepara la masa de la base y a lo largo del recorrido se finalizan estos pasteles. En principio, laminan la base del pastel, pasando por unos rodillos; más adelante, una persona se encarga de poner los moldes para que la masa caiga encima; seguidamente, la máquina corta molde por molde, y otras personas se encargan de echarle la carne (previamente preparada), el chorizo y el huevo cocido. A continuación, varias personas se encargan de deshojar las tapaderas una por una para terminarlos. Después, se va poniendo el pastel sobre bandejas para congelar, y éstas, una vez ultra congeladas, se envasan hasta llegar a la cámara congeladora, donde se mantiene hasta su venta.

obrador3obrador4obrador6obrador5

Por último, degustamos varios pasteles, y demás elaboraciones que realizan en el obrador.

obrador9obrador8obrador7










No hay comentarios:

Publicar un comentario