lunes, 24 de marzo de 2014

"Fausto", MªLuz y Tomás, 1º ESO A

Mª Luz, 1º ESO A



Fausto, la leyenda


Fausto es conocido por ser el protagonista de una leyenda alemana, un erudito de gran éxito, pero también un hombre insatisfecho con su vida que hace un trato con el diablo. Este trato  consistía en intercambiar su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. A partir de esta historia se han creado muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas  y musicales.

Conociendo a Fausto


El Fausto histórico, Johann Georg Faust , nació alrededor del año 1480 en la ciudad de Knittlingen situada en el actual Estado alemán de Baden-Wurtemberg. Se cuenta que murió en 1540 en Staufen, en Brisgovia, quizá debido a una explosión durante un experimento con sustancias químicas. Se supone que vivió en Colonia, en Leizpig y en otras ciudades. Además, se decía que Fausto andaba siempre con dos perros que eran demonios.

Fausto de Goethe


        Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es  una obra trágica enteraamente dialogada, concebida más  para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina). Fue publicada en dos partes:  Faust: der Tragödie  erster  Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia), y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto :Segunda parte de la tragedia).


 

Tomás, 1 º ESO A



Fausto, la película


Esta película es un clásico del cine mudo . Es una película de 1926 de la UFA , y fue dirigida por F.W.Murnau.

Murnau se basa en los cuentos tradicionales de la figura de Fausto recogidos en la obra dramática de Goethe. Relata la historia de un sabio que hace un pacto con el diablo donde le vende su alma .
http://youtu.be/Flnxq2HMOqA


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario