miércoles, 5 de febrero de 2014

Charla de agricultura ecológica

20140205_100949

Los alumnos de 3° ESO asisten a una charla de agricultura ecológica el miércoles 5 de febrero en la que se destacan los beneficios de esta práctica.

Los propios alumnos recuerdan estas ventajas:

"No se contamina el suelo".
"Respeta el medio ambiente".
"En Murcia hay tiendas de fruta y verduras ecológicas".
"En mi casa hay un huerto con frutas y no utilizamos pesticidas. Está todo más sabroso".
"Antes no se sabía lo perjudiciales que son los pesticidas, pero ahora sí".
"Murcia es pionera en vino y aceite ecológicos".
"Ayuda a los espacios protegidos, como Sierra Espuña".

20140205_120803

IMG_20140205_115122560

1 comentario:

1. Hola soy Loli arroyo, y escribo sobre agricultura ecológica, os digo que este tipo de agricultura trabaja en armonía con la naturaleza y no contra ella esto implica el uso de técnicas para lograr buenos rendimientos agrícolas sin dañar los recursos naturales,medio ambiente o las personas que viven y trabajan en ella.
    Los métodos y materiales que los agricultores realizan para mantener , construir una buena estructura y fertilidad del suelo:
    • Los residuos de cultivos reciclados , compostados y estiércol de animales
    • El cultivo en el momento adecuado
    • Rotación de cultivos
    • Los abonos verdes y leguminosas
    • Acolchado en la superficie del suelo
    con esto y mucho más cuidamos el medio ambiente, los productos que producimos mucho mejores, etc. si quereís saber más sobre este tema teneís información en http://laagriculturaecologica.es . Un saludo a todos y espero que os guste.