lunes, 20 de enero de 2014

Mitos griegos

Los alumnos de 1º ESO nos hablan acerca de los mitos griegos tras la lectura de Héroes y heroínas.


Ángela, 1º ESO C


El mito que más me ha gustado es el de Perseo.


Perseo fue el niño mimado de los dioses del Olimpo: era fuerte, valiente, atractivo y nunca echó en falta la ayuda de las divinidades para salir airoso de todas sus aventuras. Destaca su encuentro con Medusa, para el cual movilizó a todos los dioses afines a él, para disponer de las armas que lo hicieron vencedor. Fue hijo de Zeus y Dánae. Y se casó con Andrómeda.


401px-Illustration_of_Perseus_Delivering_Medusa's_Head


Jesús V., 1º ESO B


Sin lugar a dudas, el que más me ha gustado ha sido el relato de Perseo.


Esta historia trata sobre hijastro de Poseidón. Un día, hizo un trato con un hombre que quería casarse con su madre y él aceptó; se trataba de que tenía que cortarle la cabeza a la Gorgona y llevársela. Los dioses del Olimpo le obsequiaron con diversos refuerzos para ayudarle en el camino. Y al final, lo consiguió, llevó consigo la cabeza de la Gorgona y el pacto fue sellado: aquel hombre no se casó con su madre.


640px-Gorgona_pushkin


Allende, 1º ESO B


El mito que más me ha gustado ha sido el de Pandora. Creo que es una historia muy bonita e interesante.


Prometeo creó a los hombres con arcilla. Zeus se enfadó con él y robó el fuego que los hombres tenían en la Tierra. Prometeo, para ayudar a los humanos, robó semillas de sol en el Olimpo. Zeus, furioso, lo ató a una roca para que un águila devorase su hígado y,  en venganza, mandó a Hefesto que creara a la primera mujer: sería muy guapa, poco inteligente y muy curiosa. Zeus la llamó Pandora e hizo que se casara con Epimeteo. Como regalo, le entregó a Pandora una caja que nunca debía abrir. Pero debido a su curiosidad, Pandora no pudo evitar la tentación: abrió la caja y todos los males surgieron. Solo uno quedó dentro: la esperanza.


Opened_up_a_Pandora's_box




Blas, 1º ESO A


Dédalo era inventor, arquitecto y escultor. Inventó la carta, la sierra y el torno de alfarero. También construyó el laberinto de Creta.


563px-Dédalo_e_Ícaro_-_Pyotr_Ivanovich_Sokolov


Miriam, 1º ESO A


El minotauro era un monstruo feo con cabeza de toro y cuerpo de ser humano que vivía en el laberinto de Creta.


Michael_Ayrton_Geograph-398317-by-Malcolm-Morris


Gloria, 1º ESO A


Las Grayas eran tres hermanas monstruosas que tenían un solo diente y un solo ojo para compartir.


Fuseli_perseus

No hay comentarios:

Publicar un comentario