domingo, 29 de diciembre de 2013

Visita al estadio de atletismo de Monte Romero

María S. 1º ESO B, reportera habitual de Por eso digital

LOS ALUMNOS DE 1ºESO VISITAMOS EL ESTADIO DE ATLETISMO MONTE ROMERO.

El pasado miércoles 11 de diciembre, todos los alumnos de 1ºESO del instituto IES La Flota visitamos el estadio de atletismo Monte Romero.

El miércoles a las 8:15h, los alumnos de 1ºESO nos dirigimos al gimnasio. Una vez allí, los profesores responsables de esta actividad, nos dividieron en grupos. Al mezclarnos con alumnos de otras clases nos dieron una oportunidad para conocer a estudiantes del instituto con quienes nunca habíamos hablado. Tras dividirnos, decidimos qué alumno iba a participar en cada prueba. También, a cada grupo nos asignaron un autobús en el que realizaríamos el viaje de ida al estadio, y de vuelta al instituto. Sobre las 8:30h, salimos del instituto y cogimos los autobuses, para luego llegar quince minutos después al estadio, situado en Espinardo.

A las 9:00h aproximadamente, llegamos al estadio: un lugar inmenso y muy interesante en el que se pueden practicar una gran variedad de deportes muy entretenidos relacionados con el atletismo. Tras dejar nuestras mochilas en las gradas, los profesores de Educación Física nos explicaron con detalle las partes en las que se divide un campo de atletismo y los deportes que se practican en cada una de ellas. Zonas en las que se puede correr, lanzar pesos o jabalinas, o incluso saltar.

Tras recibir esta explicación realizamos un calentamiento. Este consistió en dar una vuelta completa al campo de atletismo y más tarde realizar estiramientos y movilidad articular.

Cerca de las 10:00h comenzamos con las competiciones. Las primeras pruebas que realizamos fueron las carreras de 50 metros, en las que se escogerían a los chicos y las chicas más rápidos de cada grupo para competir en una última carrera y así, conseguir un ganador. Después de estas carreras, pasamos a las de 100 metros lisos. En esta y en las demás carreras competirían una chica y un chico de cada grupo. Más tarde pasamos a la competición de 200 metros lisos, que fue similar a la de 100, pero cubriendo el doble de distancia. A continuación, la carrera realizada fue la de 400 metros lisos: la más dura de todas y la que requirió más resistencia que velocidad. La última competición de la mañana consistió en una carrera de relevos muy entretenida que estuvo bastante reñida en algunos momentos.

Al terminar todas estas carreras, cogimos nuestras mochilas y comenzamos a almorzar. Esta dosis de energía estaba compuesta por un bocadillo, un zumo y una pieza de fruta. El almuerzo duró apenas 15 minutos, aunque fue tiempo suficiente para poder descansar un poco antes de realizar el resto de las pruebas.

Tras el almuerzo, los grupos en los que nos dividimos antes de llegar al estadio se separaron, pues cada miembro de cada grupo tenía asignado un deporte diferente. En este rato, que fue algo más tranquilo que el anterior, los alumnos practicamos lanzamientos de peso y jabalina, y saltos de longitud y altura.

Al terminar con estas pruebas, recogimos todas nuestras pertenencias y nos sentamos en las gradas a aguardar los resultados de las competiciones, pues el equipo ganador conseguiría un punto extra para la segunda evaluación en Educación Física. El equipo que quedara en segundo lugar obtendría medio punto extra para dicha evaluación. Los equipos ganadores fueron: el ocho, en primer lugar, y el siete, en segundo.

Después de recibir los resultados, nos dirigimos a los autobuses que nos llevarían de regreso al instituto.

Aquel miércoles, fue sin duda alguna, un día divertido e inolvidable.