domingo, 1 de diciembre de 2013

Un rocódromo en el instituto

El jueves 28 de noviembre, Blanca y María, de 1ºESO B, hicimos una entrevista al profesor responsable de esta actividad y a algunos alumnos que participan en ella.

Ese día, a las 11:00h, tras salir de clase, nos dirigimos al gimnasio con nuestra profesora de lengua, Miriam López. Una vez allí, entrevistamos al profesor de Educación Física, Iris, que se dedica a supervisar la actividad realizada en el rocódromo.

-¿Qué es un rocódromo?

-Es una estructura artificial que simula la roca y que sirve para escalar en interiores, y así, entrenarse para realizar esta actividad al aire libre posteriormente.

-¿Qué beneficios aporta la escalada?

-A nivel físico, tonifica todos los músculos del cuerpo. También mejora el equilibrio y la coordinación. Además, la escalada, al ser practicada al aire libre, potencia valores de respeto y de cuidado del medio ambiente. Por otro lado, en este deporte es muy importante trabajar bien en parejas, por lo que debemos confiar plenamente en el compañero.

-¿Cómo surgió la idea de un rocódromo en el instituto?

-A partir de las clases de escalada que se realizan en Educación Física, vi que había un gran interés por parte de algunos alumnos en continuar con esta actividad durante más tiempo del que se ofrece en una hora lectiva. Para dar respuesta a ese interés -y viendo que las clases se quedaban cortas- decidí plantear este taller que se prolonga a lo largo de todo el curso y que, como consecuencia, nos permite profundizar en este deporte.

-¿Cuándo se puede practicar la escalada en el instituto?

-Los lunes y los jueves de 11:00 a 11:30 horas.

-¿Te gustaría añadir algo más?

-Sí. Me gustaría añadir que existen tres ediciones, una por cada evaluación. La primera ya está cerrada. Antes de la segunda y la tercera se abrirá un plazo de inscripción, en el cual se puede apuntar cualquier alumno que lo desee.

SAMSUNG

Además de hablar con Iris, tuvimos la suerte de poder hablar con varios alumnos que estaban en el rocódromo practicando escalada.

-¿Qué os gusta de la escalada?

-Nos gustan los retos que se nos presentan. Lo emocionante que es este deporte y la constancia y esfuerzo que requiere.

Semanas anteriores, Blanca entrevistó a otros alumnos que también han practicado este deporte en el instituto. Y sus respuestas fueron las siguientes:

Jesus (3º ESO DE): Fue divertido. Tenía que aprovechar esta oportunidad porque es muy difícil  encontrara un rocódromo.

Daniel (4º ESO E) : El año pasado practiqué este deporte y la verdad es que ya tengo ganas de volver a empezar este año.

SAMSUNG