sábado, 30 de noviembre de 2013

Jardín en pleno crecimiento

"En nombre de ese amor libre me quedo,

con mi libro, la bella flor, y mis sueños,

en ilusión de los años venideros"

Ángela, 1ºESO C

Hace unas semanas, los alumnos de 1º de la ESO presentamos nuestro trabajo de Plástica, que se encuentra expuesto en la segunda planta del instituto. Este trabajo consistía en la elaboración de una maceta, utilizando libros usados. Entre las distintas clases se sortearon los diferentes tipos de macetas, asignándose un tipo a cada grupo. Los resultados fueron muy positivos.

¡Una actividad muy interesante!

DSCN7555

Claudia M. 1º ESO A

Exposición de letras y colores en el IES La Flota

En el IES la flota, los alumnos y alumnas de 1º de ESO hemos llevado a cabo una preciosa obra de arte con flores y libros. Esta original y bella actividad ha sido organizada por los profesores del departamento de plástica. Los trabajos han sido expuestos en la escalera del instituto creando así el ambiente de un jardín lleno de flores y de letras, en el que los colores, los olores y los sustantivos han llenado nuestro instituto. Se pretende unir la belleza de la literatura, es decir, de la palabra, con la de la imagen, y que los jóvenes aprendamos a amar el arte.

"En nombre de ese amor libre me quedo,

con mi libro, la bella flor, y mis sueños,

en ilusión de los años venideros".

DSCN7559

DSCN7555

Nos cuenta el profesor de Plástica, Mario, que el objetivo de esta actividad   es la creación de un vivero en una zona del instituto muy transitada por alumnos y profesores. Y han sido los alumnos de 1º ESO, nuevos en el centro, los encargados de realizar esta divertida instalación.

Para conseguir este aspecto de naturaleza en crecimiento, cada alumno ha traído una  maceta que cuidará a lo largo del curso. Así pues, estarán involucrados en el mantenimiento de la planta que finalmente será una especie de firma vegetal personalizada.

Como maceteros se han empleado libros de texto en desuso (aunque sus contenidos estén plenamente vigentes) que iban a ser enviados a un trapero, y con un sencillo plegado han pasado de contenedores de saber humano, a contenedores de vida natural. Con todos ellos se ha creado un jardín vertical decorativo, que nos recuerda a un lugar de remanso y tranquilidad y que veremos cómo con el paso del tiempo irá creciendo y haciéndose más frondoso.

DSCN7530

DSCN7543