miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dieta mediterránea

María S. 1º ESO B

LOS ALUMNOS DE 1º ESO DISFRUTAMOS DE UNA CHARLA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

2013-11-21 08.25.31

Todos los alumnos de 1ºESO del instituto IES La Flota nos reunimos el pasado jueves 21 de noviembre en el salón de actos del centro para asistir a una charla acerca de la importancia de nuestra dieta mediterránea. También tuvimos la suerte de poder realizar una actividad muy entretenida en el laboratorio con los responsables de este taller.

2013-11-21 10.20.15

El jueves, a primera hora de la mañana, los alumnos de 1ºESO nos dirigimos al salón de actos del instituto. En este lugar, una encargada del taller nos esperaba para comenzar con una charla que tenía como tema principal la dieta mediterránea. En cuanto todos nos sentamos, esta chica, llamada Raquel, comenzó a hablar. Nos informó sobre temas muy diversos, como la importancia de desayunar bien todas las mañanas, de realizar ejercicio físico y de llevar una dieta equilibrada y sana, como lo es la mediterránea. Cuando hubo hablado acerca de estos temas, nos enseñó y explicó la pirámide alimenticia. Nos comentó que el aceite de oliva es el alimento más importante de nuestra dieta. Además nos enseñó un vídeo de un youtuber llamado Rush Smith que cantaba un rap inventado que hablaba de una receta incluida en la dieta mediterránea. Por último, tras mostrarnos aquel vídeo nos explicó las bases de un concurso en el que había que realizar un rap como el del corto de una receta, y en el que el premio sería grabar un vídeo con Rush Smith y ganar 500 euros destinados al instituto del grupo ganador.

2013-11-21 08.37.35

Cuando finalizó la charla, los distintos cursos que estuvimos presentes en esta, por turnos, nos dirigimos al laboratorio a realizar la parte práctica de este taller. Esta consistía en realizar una ensalada con ingredientes muy variados y originales con el fin de aprender que no todas las ensaladas deben prepararse de la misma manera. Además, en cada clase, realizamos un concurso en el que la ensalada más original y de mejor sabor sería la ganadora. Los alumnos tuvimos la suerte de, tras haber finalizado el concurso, poder comernos las ensaladas que realizamos. Fue un día muy divertido para alumnos y profesores.

2013-11-21 12.36.48

2013-11-21 10.40.56